¿Tuvo Jesús un hermano gemelo?

Mucho se ha hablado de esta teoría; a continuación les dejamos los puntos más importante por los cuales se ha llegado a pensar que Jesús tuvo un gemelo… Un misterio que difícilmente se resolverá, ya que nadie puede comprobar o  refutar del todo la idea.

El hermano gemelo de Jesús

Cuenta una antigua tradición apócrifa que hubo dos Jesucristos y que eran gemelos aunque no hermanos… ¿Cómo y por qué? Se dice que el nacimiento de ambos en fecha y hora, así como el momento en que ambos niños fueron presentados en el templo. El primero es el que todos conocemos, hijo de María y José, descendiente del Rey Salomón, quien fue crucificado. Por otro lado se habla de su gemelo, que fue hijo de otra pareja, quienes curiosamente también se llamaban María y José; este, supuestamente fue descendiente del profeta Natán. Cuando los recién nacidos fueron presentados en el templo, el descendiente de Natán, que era un ser de luz, poseedor de toda la verdad existente del universo, se fundió en uno sólo junto con el descendiente de Salomón. Lo anterior en esencia, ya que no significa que uno haya desparecido… el cuerpo de ambos permaneció y vivieron vidas paralelas…  Esta unión creó a dos seres trascendentales con poderes sobrenaturales. Por ello se dice en base a este argumento, que Cristo tuvo misteriosamente dos genealogías distintas, mismas que si se aceptan en el Nuevo Testamento.  ¿En qué parte se dice eso? 1.- Evangelio según San Mateo afirma que provenía de la casa de David, a través del Rey Salomón. 2.- Evangelio según San Lucas, afirma que su linaje era místico y que provenía del sacerdote Natán. ¿Las escrituras se contradicen? ¿O más bien dan fundamentos para creer que Jesús si tuvo un gemelo? El misterio ha dado pie para que esta teoría sea manifestada en el arte; por ejemplo, algunos pintores han representado a dos niños Jesús en sus obras, como Rafael Sanzio, Correggio y el Greco. Un misterio que el cine también ha abordado; algunas de las películas que han expuesto la teoría, han sido: El discípulo decimotercero, cinta que planteó que este gemelo fue un ser malévolo… la contraparte del Jesús que fue crucificado… la luz y la sombra.

Pero… ¿Qué pasó con el Jesús que no fue crucificado? Se dice que él fue una reencarnación de Buda y que predicó en la India su doctrina. Ahí murió y fue sepultado en Cachemira.

Según los evangelios apócrifos, hay más razones para pensar que este misterio fue más que una leyenda, una realidad…  se habla y se identifica al gemelo como Santo Tomás el Apóstol (Tomás era un apodo, en arameo: “El gemelo”; cuyo nombre griego “Dídimo” tiene el mismo significado). Algunos creen que tenía demasiado parecido con Jesús y por eso se le dio ese apodo. ¿Este misterioso y gran parecido entre ambos fue casualidad o en verdad eran hermanos gemelos sino de sangre, de esencia? A la fecha, no hay historiador de nombre y respeto, que se haya atrevido a respaldar la hipótesis, pero tampoco a descartarla del todo, ya que carecemos de fundamentos solidos para poder decir si la historia pudo haber sido real o no…

——-