El duende de Metepec

Se dice que es el duende de Metepec, o tal vez sea el Extraterrestre de Metepec… Tiene un aspecto momificado o seco… En Metepec, Estado de México, fue atrapada una extraña criatura. En el rancho de Don Mario Moreno colocaron una trampa para ratas y esta criatura fue atrapada de esa forma. El caso fue expuesto en el programa de Tercer Milenio de Jaime Maussan, hace ya un tiempo. El veterinario la sumergió en un curtidor de pieles y al día siguiente se sorprendió de ver la forma tan extraña; tal vez un animal desconocido, pero más parece el feto de un ser misterioso. Se cree que es un carnívoro ya que tiene colmillos y dentadura como mamífero. El ser extraño sin clasificación tenía una morfología en general muy misteriosa. La criatura tiene una cola… Unos días después, lograron ver un ser de la misma especie, vivo. Piensan que tal vez sea la prueba de la existencia de los duendes; mientras que otros dicen que se trata de un ser extraterrestres que fue capturado.

duende de metepec

duende de metepec

Según los testigos que vieron a la otra criatura viva (el duende de Metepec), el ser estaba parado en dos patas, con una gran cola,  con cinco dedos en cada pata, y de un comportamiento agresivo. Tenía colmillos y ojos grandes. Parecía un ser inteligente que logró también ser capturado y que murió a la semana de no haber comido. A partir de este caso, ha habido más reportes de testigos que aseguran haber presenciado a estas criaturas misteriosas en el Estado de México.

extraterrestre metepec

Mientras que muchos escépticos han declarado sobre este tema que se trata de un mono titi u otra clase de momo con deformaciones, pero hay muchos otros investigadores que están seguros que se trata de una especie desconocida y tal vez, si nos adentramos en un mundo misterioso, la posible prueba de vida extraterrestre o bien yéndonos no a la ficción sino a la fantasía, hay quienes piensan que es un duende.  El misterio del que también ha sido llamado extraterrestre de Metepec, continúa pues a pesar de que ya pasó mucho tiempo, no ha podido ser resuelto. Un grande misterio sobre animales o criaturas extrañas, que debería de quedar bajo la lupa de los científicos y no sólo ignorar estos casos. Lo cierto, es que la figura de estos seres es muy extraña y difícilmente se retomen las investigaciones luego de que ya ha pasado el tiempo, quedando el misterio del duende de Metepec como un caso real pero que da pie también a mitos y leyendas urbanas.