Existen diferentes culturas que se encuentran representadas por características indiscutibles que las determinan, entre muchas de las civilizaciones que posee el mundo encontramos aquellas que poseen los descripciones por medio de símbolos representativos que dan a entender que es lo que posee cada religión.  

Entre estos símbolos que son muy recurrentes en las culturas y que podemos ver en el mundo, pueden parecer comunes y algunos hermosos, pero en su mayoría ignoramos su verdadero significado, que representa o para que eran utilizados por esa tribu y lo tomamos más como algo popular que puede llegar a representar una ofensa para cualquier persona que sea originario de esa cultura.

Entre los diferentes símbolos que actualmente son muy populares encontramos el Trisquel, si leíste bien el Trisquel y no estamos hablando nada referente al área de informática ni un diseño novedoso de algún diseñador web o un área de programación, este símbolo se encuentra en el mundo desde hace muchos años y forma parte de la cultura celta.

 

¿Qué es el trisquel?

Este símbolo es conocido por diferentes nombres como el triskelion o triskele y es que en esta cultura existe muchas formas de describir los significados por medio de dibujos, que con solo verlos logren definir y plasmar en palabras el significado de lo que quieren transmitir.

Además debes de saber que es proveniente del griego y curiosamente significa tres piernas, pues su composición se encuentra formado por tres círculos abiertos que según ellos quiere representar las tres piernas que se encuentran compuestas del crecimiento personal.

Según las diferentes definiciones que se encuentran sobre este símbolo podemos apreciar una donde indica que se encuentra compuesto por tres ciclos de la vida, el primero es el amanecer o la inocencia, el segundo el atardecer o la madurez, y el último es la noche que representa la sabiduría que puede llegar a tener una persona.

También es conocido como un símbolo que nos da a conocer el renacimiento de la vida donde muestra el esfuerzo de una persona que ha luchado contra los conflictos que puedan llegar a  tener y cómo lograr resurgir de ellos.

Por otro lado posee como significado la energía divina, la fuerza la sabiduría y el amor que se encuentra componiendo el mundo integrado por cada una de las personas que poseen este símbolo, entre sus creencias poseer esta figura significa que la persona posee estas características dentro de su carácter como ser humano.

También se tiene el mito de que en la antigüedad los dioses de la noche conformados por Taranis, Teutates y Esus, utilizaban este símbolo en sus diferentes rituales, estas ceremonias de los dioses se realizaban por medio de ritos lunares principalmente porque siempre eran realizados en la noche a la luz de la luna y lograban hacer que los dioses estuvieran sedientos de sangre.

   

¿Cómo se estructura?

Principalmente se encuentra compuesto por el dibujo de una simetría que representa una rotación.

Se compone por tres espirales unidas, es decir es un símbolo geométrico celta y curvilíneo  que se encuentra compuesto por tres brazos en espiral que se encuentra unidos en el centro

Según los diferentes intérpretes de esta simbología, indican que posee estas formas ya que un camino no es recto se encuentra conformado como un espiral donde existe la evolución del individuo y el cambio por medio de un equilibrio en las personas.

¿Para qué es utilizado?

Es recurrente ver este tipo de simbología ser utilizada para la magia, pues según las energías telúricas es que hoy logramos saber sobre el trisquel, ya que se dice que concentra la energía y la dirige en una sola dirección, esto se logra gracias a la dirección en la que se encuentra sus círculos abiertos ya que intenta dirigir la energía que se encuentra integrada internamente en cada una de las personas, pues bien gracia a la rotación de cada una de sus espirales quiere indicar el flujo de la energía que puede llegar a tener la energía que integra a la persona.

La energía varía dependiendo de la orientación de las alas, pues el canalizar la energía, pues según su proyección puede ser enviada la energía hacia atrás o hacia adelante dependiendo de esta orientación

Antiguamente se consideraba por los celtas que este símbolo podría llegar a ayudar a combatir las fiebres, o tenía la propiedad de curar cualquier tipo de herida que pudiera llegar a tener la persona  

¿Puede ser utilizado en la magia?

Aunque no lo creas, también puede llegar a ser utilizado dentro de estos ritos ya que según las diferentes historias representa un amuleto de protección para los dioses y que al ser encontrado en la tierra volvía aquel que lo utilizara en uno.

Según las diferentes creencias también se considera que ayudaba a la sanación ya que posee capacidades curativas al colocarlo en la zona afectada, también sirve para dar armonía ya que atrae la paz.

Por otro lado se tiene la creencia de que también funcionaba como una herramienta para entrar en trance y lograr comunicarse con los dioses o poder tener un vínculo con el más allá y poder conectar con antepasados y lo más sorprendente es que se considera que por medio de él se puede llegar a invocar tormentas y males personales contra los enemigos.  

¿En que puede ser plasmado?

Aunque no lo creas esta simbología en la actualidad es tan común aunque muchos no lo sepan pues la encontramos desde cadenas, insignias de hierro, dibujado en paredes o en papel, y en un sinfín de lugares que simplemente no podemos creer que están pero en los que se incluyen aunque para los que no lo conocen pasa desapercibido.

Pero la más común y a la “moda“que podemos decirte es en tatuajes pues a las personas prefieren grabarla en el cuerpo por que según la cultura celta representa el crecimiento, la evolución y el aprendizaje de los hombres.

Increíblemente se encuentran diferentes dibujos que están plasmados en el cuerpo siendo uno de estos parte de estos famosos tatuajes, también los encontramos acompañados con otro tipos de símbolos que los integra como el crecimiento de cada uno de sus ciclos desde la niña, hasta la mujer madura y una mujer vieja. Lo cual representa cada uno de los niveles que integra al Trisquel.