Desde los tiempos antiguos , los sueños han sido utilizado por el  hombre para la interpretación de los hechos de su vida cotidiana. En la Biblia, numerosos parajes hablan de los deseos de Dios revelados en sueños a los profetas. Más tarde, con el padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, los sueños serían conceptuados como la revelación del inconsciente del hombre. Ya sea por una cuestión de fé o por una cuestión científica, los sueños revelan mucho de nosotros, y está en cada uno, interpretarlos para aprovechar sus beneficios.


Qué significa soñar con bodas y el matrimonio
En uno de los libros más importantes escritos sobre la interpretación de los sueños, cuyo contenido es creación de Sigmund Freud, se habla de los sueños como todo aquello que el hombre mantiene en el nivel inconsciente, y se niega a reconocer. Según se puede observar en https://elsignificadode.net/sonar-que-alguien-se-casa/, soñar que alguien se casa puede estar relacionado con la imposibilidad de abordar los propios sentimientos frente al compromiso, aunque existen múltiples interpretaciones con respecto a los sueños y las bodas.  Cuando las interpretaciones intentan explicar qué implica soñar que un familiar que se está casando, las explicaciones son muy variadas. Pueden reflejar celos con respecto a la felicidad que sienten otras personas, miedo de asumir responsabilidades, e incluso la imposibilidad de aceptar ciertos aspectos negativos de la propia personalidad que se ven reflejados en cualquiera de los novios con los que se sueña. Soñar que un familiar se está casando o incluso tú mismo, puede tomar connotaciones totalmente diferentes. Por ejemplo, si sueñas que te casas con tu pareja actual, puede significar que estás analizando ciertos aspectos de la relación que deseas modificar, mientras que si sueñas que te casas con un ex, el sueño puede sugerir que ya has pasado de largo de la relación. Como se puede observar, soñar con matrimonios y bodas, puede interpretarse de diferentes maneras, de acuerdo a los elementos que aparecen en el sueño.  

Los sueños pueden definir los momentos más importantes en la vida de las personas

Existen determinados acontecimientos en la vida de las personas que marcan un antes y un después, un cambio dramático en el devenir de su vida . Esos acontecimientos pueden ser el matrimonio, la muerte de un familiar, una mudanza a otro país, y por supuesto, el nacimiento de un hijo.¨Para las mujeres saber qué significa soñar que tienes un bebé, es una de las interpretaciones más ansiadas.
Los bebés representan la pureza y la inocencia, el comienzo de algo maravilloso, y cuando se presentan en sueños pueden representar la ansiedad ante un nuevo comienzo en diferentes aspectos de nuestras vidas, nuevas oportunidades en el plano laboral e incluso el deseo de ser amado y reconocido por otra persona. Cuando una mujer embarazada sueño con un bebé, lo más probable es que estos sueños representen la ansiedad que produce por fin tener su hijo entre sus brazos y el deseo de que su bebé llegue al mundo en perfecto estado de salud.
De cualquier manera, más allá de las interpretaciones que cada uno le quiera dar a los sueños, está demostrado que parte de ellos reflejan todo aquello encerrado en el inconsciente: los miedos, los deseos, las frustraciones , la tristeza, la culpa, e incluso la esperanza.
Los sueños en definitiva apoyan las creencias que tenemos del mundo y de las cosas que nos rodean, y en algunas ocasiones, pueden llegar incluso a terminar siendo profecías autocumplidas.
Los sueños pueden o no tener significado, pero el hecho es que interpretar los sueños se ha convertido en un pasatiempo popular. Algunas personas incluso basan las decisiones importantes de la vida en el contenido de sus sueños. Porque como decía Calderón de la Barca: “toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.”