A lo largo de la historia, sobretodo en las diferentes religiones la figura de la serpiente ha simbolizado el mal o al mismísimo diablo, por lo que soñar con este animal no augura nada bueno, es el símbolo el caos y la locura interior.

serpiente-fauces-abiertas-vifer3Por lo general las personas que tienen sueños con serpientes, están cargados de problemas o pronto les llegarán, por lo general si tienes alguna preocupación y sufres pesadillas con dicho reptil se cumplirán tus peores premoniciones.
A continuación vamos a detallar el significado de soñar con serpientes en diferentes contextos:
Soñar que te muerde una serpiente y consigues sobrevivir, es bueno, significa que pronto hayarás una fuente estable de ingresos, o una gran cantidad de dinero.
Soñar que te encuentras rodeado por serpientes, quiere decir que no te rodeas de buenas compañías, la maldad acecha a tu alrededor.
Si sueñas que una serpiente te ahoga, eres una persona adicta al sexo.
Cuando una serpiente intenta atarcarte pero no lo logra, significa que hay alguien en tu vida que te está traicionando, pero no logras descubrirlo.
Soñar con una pelea de serpientes, indica que existe una fuerte rivalidad entre tus amistades.
Si en el sueño logras matar a la serpiente, quiere decir que eres una persona poderosa, o por lo menos de esa forma te ve la gente que te rodea, soñar que tienes una serpiente como mascota tendría el mismo significado.
En el caso de que seas tu quien muerde a la serpiente, indica que eres una persona con mucha confianza en ti mismo.
Soñar que tienes lengua de serpiente quiere decir que hablas demasiado y que la gente no puede confiar en ti.
Si en el sueño te comes a la serpiente, indica que necesitas más tiempo para ti mismo.
Cuando ves una serpiente rondando por cerca de ti, augura que algún ser querido morirá.