Desde hace muchos años se ha creído en el misterio de poder saber el futuro o recordar nuestras vidas pasadas, por medio de augurios de personas que dicen tener poderes especiales para poder adivinar dónde estuvimos y hacia dónde iremos próximamente.

Debes saber que entre los diversos adivinos de la historia se encuentra Nostradamus uno de los más acertados en temas de clarividencia o videncia lo cual le permite a estas personas poseer la capacidad de ver claramente o tratar de ver más detalladamente aquello que pueda llegar a generarse o que vivimos en una vida pasada.

Increíblemente y aunque no lo creas Nostradamus, poseía esas cualidades y si estas interesado en saber si es cierto lo que te contamos, primero debes conocer un poco la vida de este hombre cuyo nombre era Michel de Notre-Dame, perteneció a la nobleza francesa y vivió en el siglo XVI, según algunos expertos indica que nació en Francia el 2 de julio de 1566. Aunque no lo creas es gran experto en la astrología, fue médico y teúrgo lo cual significa que practicaba las artes de magia y religiosas.

Este hombre describía todas sus predicciones por medio de versos con el fin de dejar los mensaje protegido, pero él realiza estas escritura con el fin de ser como adivinanzas o acertijos en diferentes idiomas como griego, latín, provenzal y árabe, ya que lograba manejar todos estos idiomas.

Debes saber este dato, según la bibliografía de Nostradamus él se vio en la obligación de realizar todas y cada una de sus profecías escritas por medio de acertijos de esta forma las profecías podían estar protegidas y así el no ser juzgado por la Santa Inquisición “La Iglesia” que en aquella época era una autoridad que juzgaba cruelmente.

Profecías de nostradamus

Este famoso profeta y escribía sus obras en cuartetos como un verso, y aunque no te lo creas, logró impactar al mundo en aquellos tiempos con la certeza de sus palabras y aún continúa dejándonos sorprendidos ya que astrologo logró desarrollar un libro llamado “Les Propheties” en español Las Profecías donde logró plasmar toda las visiones que logró percibir de su época y del futuro, este libro logró su publicación original en 1555 y aun en nuestros tiempo continúa generando impacto ya que tenemos predicciones que se encuentran cumpliéndose      

Hoy vas a conocer 10 profecías de Nostradamus que se han hecho realidad o están a punto de realizarse, entre la primera y la cual le dio el lugar que hoy ocupa es:

1) La predicción más sorprendente y que genera revuelo en su época es la vidente de Catalina de Médici reina y esposa de Enrique II rey de Francia, en esta profecía indica: “El león joven vencerá al viejo. En un campo de batalla o en un duelo singular. Perforará sus ojos a través de una jaula dorada. Dos heridas en una, y tendrá una muerte cruel.”  

Y como saben según la historia de Enrique II participó en una justa en 1559 y salió gravemente herido por una lanza, herida con la cual posteriormente generó la muerte del rey.  

2) Según muchos teólogos dicen que entre la obra de Nostradamus, también se preside el gobierno de Adolf Hitler. Pues entre sus cuartetos específicamente en el tercer volumen dice: “De lo más profundo del Occidente de Europa, de gente pobre un joven niño nacerá, que por su lengua seducirá a las masas, su fama al reino de Oriente más crecerá”. Lo cual se relaciona con  el nacimiento de Adolf Hitler el cual por medio de sus acalorados y jocosos discursos subió al poder rápidamente.  

3) Entre sus escritos encontramos la segunda guerra mundial, pues describe a un tirano con mucho poder viniendo de Germania, teniendo repercusiones entre Asia y África, debido a la gran lucha internacional.     

4) Otra de las profecías que es muy reconocidas es que para su época en sus clarividencias y escritos hace referencia a las Torres Gemelas de Estado Unidos, hecho ocurrido el 11 de septiembre de 2001, pues relata en su primer libro: “Fuego del centro de la tierra hará temblar los alrededores de la Ciudad Nueva. Dos grandes rocas largo tiempo harán guerra, luego Aretusa enrojecerá un nuevo río”, este evento dejó como consecuencia 2749 personas muertas según lo mencionado por The New York Times.

5) También se considera que el famoso incendio de la ciudad de Londres ocurrido el 5 de septiembre de 1666, se encuentra entre una de las predicciones que realizó.    

6) También entre sus escritos se encuentra el bombardeo atómico de Hiroshima y Nagasaki, pues recita: “Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades, habrá dos azotes como nunca vistos antes, la hambruna dentro de la peste, personas apagadas por el acero, pidiendo socorro al gran Dios inmortal.” Aunque aún no te lo creas en 1945 Estados Unidos lanzó dos bombas atómicas sobre estas ciudades de Japón,  dejando como consecuencia miles de personas muertas y muchos más quedaron damnificados como consecuencia de esta guerra.

7) También predijo la muerte de la princesa Diana ya que entre sus escritos se encuentra escrito el nombre de esta princesa.  

8) Nostradamus predijo y dejó como prueba entre sus escritos problemas ambientales que podrían llegar a  producirse como es el caso de un desastre natural en Estados Unidos, como consecuencia de la destrucción ambiental, el cual probablemente afectará el área occidental de Estados Unidos.

Además también indicó que puede ocurrir un terremoto devastador, algo que se viene estudiando desde hace tiempo debido a la posibilidad de que se genere un movimiento de la corteza terrestre que genere la probabilidad de tocar la zona de California o la falla de San Andrés.

9) Según Nostradamus que predijo la 3era guerra mundial y también la llegada de Trump a la presidencia de Estados Unidos, describe en la  Cuarteta 81 de la Centuria 3 a “un gran aullador, sin vergüenza y audaz, aunque aquí cabría decir que se trata de una persona tramposa, egocéntrica y sin escrúpulos”. Además habla en sus escritos sobre la audacia de la contienda, el puente rojo, y como se desmaya la ciudad de miedo, habiendo una gran probabilidad a la generación de conflictos que llevaran a iniciar a la humanidad en una nueva guerra.

El inicio de esta nueva se encuentra indicado en sus escritos, pues dice: “Empezará en Francia y toda Europa será atacada, será larga y aterradora para todos… Finalmente habrá paz, pero solo unos pocos la disfrutarán”. Por otro lado también indica: “Comenzará una guerra entre las dos grandes potencias mundiales y durará un periodo de 27 años. Un momento de gran violencia que coincidirá con la aparición de un cometa en el cielo.” No sabemos con certeza pero puede estar reflejando entre sus sabias palabras lo que representa Corea del Norte o el Estado Islámico ha Estado Unidos y como la tensión entre ellos puede llegar ser tan palpable.

 10) Entre las predicciones de Nostradamus nos encontramos también con la profecía que el Papa Francisco será el último Papa de la Iglesia Católica, y es que aunque te parezca increíble el mismo Papa ya lo indicó: “Me quedan unos años para ver al Padre”.

Así finalizamos nuestra cuenta regresiva entre las profecías realizadas, no antes de decirte que Nostradamus escribió todas estas profecías y fue descubierto de alguna forma y juzgado por la iglesia con una condena máxima e irremediable para la época pues fue categorizado como un “hereje”. Y aunque muchos nobles trataron de ayudarlo ya que para ellos representaba un guía espiritual y un predictor del futuro, lamentablemente no pudieron dar marcha atrás ante tales acusaciones.