Todas las personas nos encontramos desarrollando diferentes actividades en busca de un mejor futuro, una donde se nos permita desenvolvernos y disfrutar de todas aquellas artes que podemos llegar a desarrollar. Lamentablemente en nuestra actualidad nos vemos consumidos y llenos de ira, molestia, cólera y otras tantas cosas, todo esto a causa de trabajos que realizamos y que no deseamos simplemente hacerlos.

Siempre andamos pidiéndole a Dios por medio de oraciones trabajos prósperos que nos permitan avanzar en la vida, pero lo cierto es que ni al iniciar nuestro día diario o al momento de trabajar realizar una oración, si leíste bien no oramos por nuestro trabajo, por aquella oportunidad que se encuentra dispuesta para nosotros o que nos encontramos buscando. Pero es que en muchos casos, ni siquiera sabemos qué deseamos hacer en este mundo como labor.   

Como debo conseguir un trabajo

Para lograr conseguir un trabajo debes de saber que lo más importante es buscar algo que te guste y te llame la atención ya que al igual que las carreras universitarias solo si de verdad te gusta lograras aprender y hacer eficientemente las cosas, de lo contrario solo lograras desarrollar lo justo para salir de paso.

Por ello debes tener presente los siguientes consejos que te vamos a dar para lograr disfrutar al máximo de tu trabajo y logres entender por qué muchas personas oran por su trabajo.

Principales características que debes de tener tú para trabajar:

1) Si estas egresado en alguna carrera que te guste, anímate e intenta conseguir un trabajo que se desarrolle con ella ya que note graduaste de esa carrera para no ponerla en práctica. Caso contrario ocurre si te graduaste solo por tener un título, ya que puede llegar a ocurrir que cuando te integres en el trabajo lo hagas por hacerlo y resulte un problema para tu equipo de trabajo.

2) La responsabilidad como trabajador o jefe es algo importante, recuerda que una persona que constantemente se encuentre dando excusas con respecto a su trabajo es una persona que pierde creencia de su capacidad para trabajar, posiblemente comience a generarse problemas en tu entorno laboral.

3) Aprende de todo, en algunas ocasiones encontramos trabajos que nos resultan sofocantes y tediosos ya que consideramos que pueden llegar a realizarse de una forma o simplemente es demasiado rutinario y nos causa estrés. Aprende de ello, aunque te parezca increíble es muy importante aquellos conocimientos que puedas llegar a tener sobre diversas cosas ya que en algún momento te puede ayudar a conseguir un objetivo y desempeñarte mejor.

4) Realiza todos los cursos, practicas o estudia sobre lo que te corresponda hacer o el puesto al que tienes fijado como objetivo. Es bueno estar totalmente empapado en el tema ya que en muchas ocasiones creemos saber de qué se determinado puesto de trabajo o actividad y resulta que es mucho más de lo que imaginamos.  

5) Se cortés, aunque te parezca increíble en necesario tener habilidades sociales para poder desempeñar muchos trabajos y si consideras que no es muy necesario. Observa tu alrededor desde el empresario más exitoso, hasta una persona que se encuentre trabajando en un restaurante, necesita saber expresarse y ser agradable para poder desempeñar sus labores de trabajo.      

6) La hora recuerda mucho esto la puntualidad es nuestra carta de presentación y por lo muchas personas se fijan, una persona que llega tarde simplemente ya no llego aunque llegues y te trates de integrar. Esto ocurre porque cuando se genera la impuntualidad si llegas a una reunión posiblemente te pierdas ellos temas y no entiendas, si estas por cerrar o abrir un trato posiblemente la persona que te espere se incomode, si llegas tarde al trabajo simplemente estás perdiendo horas de la empresa en las que deberías estar desarrollando labores por las que se te pagan. Recuerda el tiempo de los demás es irremplazable igual que el tuyo así que no lo malgastes ya que nada ni nadie logra recuperar los minutos perdidos.

Principales características a tener en cuenta en un trabajo:

1) Ambiente de trabajo recuerda una persona productiva es aquella en la que su entorno de trabajo es el más idóneo para ella, pues debes de saber que pasaras mucho más tiempo en este lugar y compartiendo con estas personas que con tu familia. Busca un lugar donde te sientas cómodo y sea un ambiente agradable para lograr ser más productivo.

2) El jefe si eres un empleado debes tener en cuenta que un jefe líder, capacitado y proactivo siempre te llevara  a superar todos los retos que puedas encontrar en el trabajo y buscara que mejores tus capacidades como empleado y que no te quedes estancado.

3) El trabajo o la actividad que desempeñaras debes estar siempre seguro de estar en la capacidad de lograrlo y no estar a tientas ya que para desempeñar un gran trabajo debes de saber de qué va la cuestión, aprender de ello, ejecutarlo o desarrollarlo lo más pulcro y entregarlo. Si no sabes de que se trata el trabajo pregunta recuerda “no existe pregunta boba, sino bobo que no pregunta”, y si quieres ser visto como un profesional nunca desarrolles un trabajo con dudas o lagunas mentales sobre que trata.

4) Después de conseguir todo esto en tu trabajo actual o conseguir un nuevo trabajo que estés buscando nunca olvides orar, a muchas personas no les parece algo importante. Sin embargo siempre debemos agradecer por todo lo bueno y malo que nos pueda pasar,  no importa de la religión que seas o si simplemente consideras que eres parte de la energía del universo, estas recibiendo algo bueno, un grandioso gesto seria agradecer por ello y que mejor manera que por medio de la oración.

Existen muchos tipos de oraciones desde cómo mejorar tu salud hasta como conseguir dinero, y porque no también está la oración del trabajo, para que te sorprendas aún más debes de saber que en la biblia existen más de 20 versículos únicamente para orar por el trabajo, puedes encontrarlo en Proverbios, Colosenses, Corintios, Salmos,  Timoteo, Juan, Mateo, Pedro, Eclesiastés, Hechos y muchos otros.

El día de hoy te vamos a enseñar una de las oraciones de trabajo que podrás realizar antes o después de estar en el trabajo.

Oración del trabajo

oración para el trabajo

Dios mío

Me comprometo Señor a ser un empleado ejemplar, para que el reporte que hagan de mí siempre diga que yo trabajo con esmero y que toda obra en mis manos avanza rápidamente.

No seré descuidado en mi trabajo para no ser considerado un destructor como dice el Proverbio.

Señor bendíceme como lo hiciste con tus discípulos, a quienes les enviaste a recoger el fruto del trabajo por el cual otros se han fatigado.

No seré envidioso de la mejor paga que reciba mi compañero, ni engreído por ganar yo más que otros, porque sé que cada uno es recompensado según su propio trabajo. 

Te agradezco Señor por darme fuerzas cada mañana al despertar para empezar cada nuevo día lleno de fe y optimismo.

Amen.

Si deseas realizar una oración en tu grupo de trabajo, puedes realizar esta que te servirá durante la jornada laboral.

Dios mío

Que el favor del Señor nuestro Dios, esté sobre nosotros.

Pon en manos del Señor todas tus obras, y tus proyectos se cumplirán.

Confirma en nosotros la obra de nuestras manos; sí, confirma la obra de nuestras manos.

Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él.

Hagan todo con amor.

La bendición del Señor trae riquezas, y nada se gana con preocuparse.

El dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, poco a poco se enriquece.

Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.

Fíjense en las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?

Además, a quien Dios le concede abundancia y riquezas, también le concede comer de ellas, y tomar su parte y disfrutar de sus afanes, pues esto es don de Dios.

Amen

Todos los días existen nuevas cosas que aprender y que mejor que bendiciendo nosotros mismos nuestro día, según Pedro 3:13 nos dice: “Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien?”, nadie nos lograra transformar un día de felicidad o interrumpir nuestra paz, si nosotros mismos no se lo permitimos por medio de nuestra fortaleza interior. Solo recuerda mente positiva para atraer todo lo bueno del universo.