Mystery Spot

No es la cabaña del tío chueco… Mystery Spot es un lugar cerca de Santa Cruz (California), que se ha vuelto toda una atracción turística. El lugar se descubrió en el años de 1939, inaugurándose tan sólo un año después, en 1940. El espacio de la atracción en sí, consta de 150 metros aproximados de diámetro. El misterio de este lugar es que ahí extrañamente no aplican las leyes de la física y de la gravedad.

Las manifestaciones naturales de este lugar que ha sido catalogado como un espacio paranormal, son variadas; entre ellas: el agua fluye hacia arriba y la gente de pie pareciera estar en posición inclinada, por poner algunos ejemplos. Hay quienes dicen que todo se trata de una ilusión óptica, pero aún así, es extraño y enigmático que suceda.

Este misterioso lugar y natural, muestra en definitiva que ahí la gravedad es rara o extraña como algunos testigos afirman. El hecho no es una suposición o algo que sólo se diga, ya que la atracción del lugar es justo lo que ofrece y en la web se pueden encontrar videos de sus visitantes, logrando posiciones o movimientos asombrosos, que rompen la ley física que conocemos como gravedad. ¿A qué se debe este fenómeno? El impacto principal es que el Mystery Spot obviamente no ha sido creado por el hombre y a ciencia cierta se desconoce la razón principal de los efectos que ahí se presencian; no hay una respuesta clara. La mayoría de la gente, cree que debe de existir una explicación paranormal que muchos atribuyen y relacionan a posibles impactos de naves espaciales, entre otras teorías como vórtices, radiación o efectos de la capa de ozono. Hay quienes dicen que el lugar está encantado, que hay magia ahí que desafía la gravedad. Haciendo un tanto de lado la fantasía y la ficción, hay quienes dicen que científicamente podría tratarse de un caso extraño en el que exista magnetismo capaz de crear un campo de anti-gravedad, algo que de todas formas sería extraño y aunque fuera así, debiera también esa respuesta tener una causa. ¿Dicha gravedad está alterada en realidad o sólo aparentemente en este curioso lugar? Los efectos se dan tanto al aire libre, como en interiores construidos, como por ejemplo una cabaña.

A la gente le suele costar trabajo mantener el equilibrio o simplemente caminar como lo harían normalmente en cualquier otro lugar. Encontramos en Mystery Spot en el terreno, una colina inestable, y cuesta trabajo a simple vista, saber que o quién está de pie y recto, y qué o quién está inclinado. ¿Tiene que ver con el magnetismo? Quienes han visitado el lugar, afirman haberse sorprendido por los efectos del extraño lugar.

Así es que ya sabes de este lugar; si piensas visitar California, no dejes de ir. ¿Te ha gustado el artículo? Ayúdanos compartiéndolo o dejando un comentario. ¡Gracias!