La casa maldita de Amityville

La casa maldita de Amityville, está situada en el número 112 de Ocean Avenue en Amityville, Nueva York. La construcción es blanca, de tres pisos y está cubierta por tejas obscuras. Tiene un gran jardín, piscina y un embarcadero. Pero la casa ha sido catalogada como maldita y su macabra historia ha inspirado libros y películas. El 13 de Noviembre de 1974 toda una familia, los DeFeo, fue asesinada por el hijo mayor, Ronald de 23 años, mientras todos dormían. Su arma: un rifle. La hora: 3:15 de la madrugada. Mató a sus padres y a sus cuatro hermanos. El joven asesino luego de los hechos, fue a un bar y dijo que alguien había matado a su familia. Cuando fue encontrado culpable, él dijo que actuó así debido a unas voces extrañas que le dieron la orden.

En 1975, los nuevos dueños de la casa fueron los Lutz. 28 días después de haberse mudado, huyeron despavoridos debido a fenómenos paranormales. Algunos de esos fenómenos, coincidían con la hora del asesinato familiar, ocurrido un año antes.  El misterio de esta historia de terror, se basa justo en la maldición de su historia trágica y en los acontecimientos extraños que ahí suceden, debido a la masacre. Muchos investigadores tanto policíacos como paranormales, murieron mientras investigaban tanto los asesinatos de los DeFeo, como las actividades extraordinarias que experimentaron los Lutz (entre ellos el fenómeno conocido como poltergesit, incluyendo cosas que se movían solas, ruidos extraños, apariciones demoníacas, levitación, sueños extraños y contactos sobrenaturales con los asesinados). Se realizaron algunas psicofonías exitosas. Un sacerdote trató de ayudar a los Lutz para bendecir la casa e incluso realizar exorcismos, pero sin muchos logros…

La historia causó sensación y fue comprada por Hollywood para llevarla a la pantalla grande; y la historia daría para una decena de filmes exitosos. El misterio de la maldición de esta casa también fue llevado a la literatura con el libro/novela: El horror vuelve a Amityville. Algunos creen que parte de la historia fue un fraude para comerciar con la misma, pero muchos testimonios sobre el lugar y los fenómenos ocurridos ahí, proceden de distintas fuentes que hacen más verosímil la historia.

Propietario actual: “Desconocido, la casa fue vendida una semana después de la huida de los Lutz y el dueño nunca piso la casa” Fuente: wikipedia