El Misterio del vuelo MH370

Todos nos acordamos de lo que rodea el Misterio del Vuelo MH370. 

Tim Clark,Director Ejecutivo de la compañía aérea Emirates, revela sus dudas sobre el destino final del vuelo MH370. Se trataba de un Boeing 777 de la Malaysian Airlines que desapareció misteriosamente sin dejar rastro en su ruta desde Kuala Lumpur a Pekín.

Dicha entrevista se publica en la revista alemana Der Spiegel y discrepa de la versión oficial propuesta por la Australian Transport Safety Bureau que argumentaba que el avión voló en piloto automático durante cinco horas hacia el sur cayendo posteriormente al agua provocando la muerte de los 239 pasajeros.

Tim cree que “lo más probable es que el MH370 estuviese probablemente bajo control hasta el final”. Cuestiona la teoría del satélite utilizado por los analistas para localizar el lugar del accidente e insiste en que en la misteriosa carga de la bodega (dato que se ha ocultado deliberadamente por las autoridades malasias) está la clave para poder resolver el rompecabezas.

Un avión de las dimensiones del MH370 no puede desaparecer simplemente sin dejar rastro. De hecho “no se ha encontrado ni siquiera un cojín de algún asiento”. Todo esto es francamente “sospechoso”, afirma el Sr. Tim.

El directivo ha afirmado que no descansará hasta descubrir la verdad declarando incluso: “voy a seguir haciendo preguntas y dar la lata a todos aquellos a los que les gustaría enterrar la verdad. Y como Director de la mayor flota de Boeing 777 en el mundo (Emirates cuenta con una flota de 127 aviones), lo que necesito saber es cómo alguien puede interceptar nuestros sistemas. Según las fuentes que investigan la desaparición del avión, los sistemas de rastreo del avión fueron deshabilitados deliberadamente por alguien con un amplio conocimiento del avión con el fin de sacarlo fuera del radar.

Todo sigue siendo un gran misterio y lo que está claro es que algo hay detrás de todo esto…