edificio-dakota

El Misterio del Dakota, el edicio maldito de Nueva York. Se trata de uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York. Este edificio está en la calle 72, número 1.

Este edificio ha tenido grandes personajes y fue escenario de la muerte  trágica del mítico John Lennon. Muchos misterios y leyendas negras rodean este mítico edificio.

Fue construido en 1880 y su obra duró 4 años. Estilo propio del renacimiento de la Alemania del norte y la distribución de los pisos esta inspirado en la arquitectura francesa de finales del siglo XIX.

Nada más construirse, quedaba tan lejos de la ciudad que ni siquiera llegaba la electricidad  y se comentaba que parecía estar en Dakota (al norte de EE.UU., en la frontera con Canadá), de ahí su nombre. Esto en cambio no fue impedimento ni tampoco el hecho de que estuviera rodeado de oscuridad, ya que siempre estaba alquilado por completo.

En el siglo XX estuvo viviendo el famoso mago negro Aleister Crowley, considerado uno de los hombres mas perversos del mundo, llevó a cabo varios rituales de magia negra dentro del edificio.

En la misma época estuvo viviendo el actor de cine de terror Boris Karloff, el cual participó en grandes veladas de espiritismo. Se comenta que cuando murió Karloff hubo fenómenos de poltergeist y su persona se manifestó en el lugar mediante presencia fantasmal, que fue vista y oída por diversos inquilinos que huyeron asustados del edificio.

Durante el rodaje de la película”La semilla del diablo” ,  y aunque solo se rodaron los exteriores, en el edificio Dakota tuvieron lugar todo tipo de extraños accidentes que diezmaron al equipo. En el edificio Dakota se produjo el desequilibrio nervioso de la actriz protagonista Mia Farrow y la ruptura de esta con Frank Sinatra. Esto convirtió el edificio Dakota en foco de atención al desvelarse por la prensa las connotaciones mágicas y ocultas que el edificio poseía. Diversos grupos de practicantes de la magia negra y de sectas satánicas se congregaron ante el edificio Dakota para amenazar a  Roman Polanski y su equipo e impedir que la película se llevara a cabo. Entre estos personajes se encontraba el tristemente célebre Charles Manson, el hombre que tiempo después y con varios miembros de su secta se encargaron de convertir en realidad las amenazas. En 1969 llevaron a cabo la matanza de Cielo Drive, en Hollywood, donde asesinaron a un grupo de personas, entre ellas a la actriz Sharon Tate, esposa de Polanski y a su bebe no nato atravesados por un tenedor.