crater
El Misterio del Cráter al Centro de la Tierra es un agujero de grandes dimensiones que llega hasta el “Centro de la Tierra”. Lo llaman asi pero por supuesto, no llega hasta el centro de la Tierra, pero sí es cierto que no se sabe realmente la profundidad de este misterioso agujero. Hasta ahora no ha podido ser medida y a simple vista no se puede percibir.

Lo misterioso es que hasta ahora no existe  argumento alguno para explicar la formación de este enorme agujero ni la profundidad que tiene. 

La comunidad científica permanece perpleja ante este agujero ya que no logran dar una explicación y no tienen la más remota idea de cual ha sido su origen o su causa.

En un primer momento se pensó que pudiera ser a causa de los extractos de gas que se hacen por la zona. Pero estos están a más de 30 km de distancia y nunca se ha percibido ningún simple temblor de tierra cerca de la zona. Por otra parte, poniéndonos en el caso que pudiera ser cierto, entenderíamos que se trataría de una especie de derrumbamiento. Pero la tierra que lo rodea no se encuentra derrumbada, todo lo contrario, hay una pequeña elevación del terreno alrededor de esa zona. De ahi que su apariencia sea de un cráter.

Otra explicación posible, que podemos deducir de lo comentado anteriormente es que se trata de un cráter, quizá producido por el impacto a mucha velocidad de un meteorito. Pero esta idea tampoco contenta a nadie que tenga un poco de sentido común. Sin contar con el hecho de que un meteorito capaz de hacer este enorme agujero debería haber sido visto por su gran luminosidad bien al entrar en la atmósfera o bien por el impacto; vemos que el cráter no sigue el patrón de otros cráteres producidos por meteoritos que han sido ya estudiados. No han habido restos, ni concuerda la profundidad del cráter ni con las dimensiones superficiales que se observan. Esto se puede calcular según las velocidades, trayectoria y resistencia del terreno.
Otra cosa que llama la atención es que no parece haber restos de presencia humana capaz de hacer esto. Los únicos indicios humanos son unas huellas de trineos y de renos utilizados para tirar de estos. Por tanto, se descarta que haya sido provocado por el hombre, por lo menos de forma directa. Pero…. si fue producido de manera natural ¿cómo se produjo?