El misterio de los Masones 

La masonería ha sido uno de los misterios en torno a las religiones y las sociedades secretas que más interés despierta, por el gran enigma que su culto representa. Es tanto el misterio que envuelve a la masonería, que han sido acusados de las teorías conspiratorias hacia países y gobiernos en busca de obtener el poder del nuevo orden mundial. Los Masones, todo un misterio

Aunque se ha descrito a la masonería como una filosofía, más que una religión, cuentan con ciertos ritos y creencias que le dan el carácter de un culto. El misterio de la masonería se encierra en el enigma de sus ritos ocultos y lo controversial de sus prácticas religiosas ocultas. Los masones creen en un gran arquitecto del universo, a quien deben su ideología.

masoneria

Los masones creen en la libertad de pensamiento y la libertad de acción, los cuales van en contra de las ideologías de las principales religiones. Para los masones el pecado no es una realidad, ya que forma parte del entendimiento de la verdad absoluta mundial. Este tipo de pensamientos liberales ha creado que las religiones como el catolicismo estén en contra de sus creencias. ¿Los masones tienen que ver con las teorías de la conspiración?

La masonería cuenta además con diversidad de ritos y prácticas de carácter oculto, que han sido objeto de controversia. Los rituales de iniciación de la masonería se mantienen como un misterio debido a que los masones no revelan su verdadera identidad y para formar parte de su práctica se debe ser recomendado por masones ya iniciados.

El secreto de sus ritos y la identidad de los masones, además de sus prácticas liberales y de pensamiento abierto, han originado cantidad de especulaciones con respecto a sus prácticas, muchas llevadas a documentales televisivos por cadenas como History Channel,  quienes han tratado de develar el gran enigma de la masonería.