El Misterio de Annabell

El Misterio de la muñeca Annabell es otro de los misterios que ha sido llevado al Cine, cuya película se titula “El Conjuro”. Aprovechando que el otro día os hablé del Misterio de El Conde Drácula que estos días también está en las carteleras del cine, hoy os contaré la verdadera historia de la Muñeca Annabell.

En 1970, en Conética, una estudiante de enfermería cuyo nombre era Donna, celebraba su 28 cumpleaños junto con su compañera de estudios Angie. Ese día, la madre de Donna le envió una muñeca infantil que por aquel entonces estaban de moda. Aunque el personaje de la muñeca habia sido inventado hacía 50 años, esta muñeca era un juguete llamativo y valorado aun por mujeres y por coleccionistas, convirtiéndose en su muñeca preferida. De lo que nadie se dio cuenta es que no se trataba de una muñeca normal…

A la mañana siguiente, antes de irse a las clases de enfermería, Donna dejó su muñeca encima de la cama, como suelen hacer todos los niños con sus muñecos. Sin embargo, al regresar por la noche, Donna notó algo extraño, la muñeca había cambiado de posición. Sin darle mucha importancia y pensando que podría haber sido su madre la que la habia movido, colocó a la muñeca de nuevo en su sitio y al día siguiente de nuevo la muñeca se había movido… al parecer sola. De hecho había días que la posición de la muñeca era de brazos cruzados o incluso piernas cruzadas. Donna empezó a extrañarse mucho.

Al cabo del tiempo, la muñeca no solo se movía, ahora se desplazaba, y si por la mañana la dejaban en la cama tumbada, a la vuelta, la veían sentada en la silla y esto sin que nadie la hubiera tocado. Además Donna y su amiga encontraron algunos papeles arrugados en los que la muñeca habían escritos mensajes en los que decía: “ayuda“.

Decidieron llamar a una medium que les asesorara. Cuando ésta llega a la casa y ve a la muñeca, les transmite rapidamente un mensaje claro. La muñeca está poseída por un espíritu de una niña de unos 7 años llamada Annabell, una niña que hace años murió allí y que a través de la muñeca trata de comunicarse con Donna y Angie.

Tras esto, Donna y su compañera empiezan a intentar tratar a Annabell como lo que era, una niña de 7 años. Sin embargo, Lou, el novio de Donna, incrédulo a todo lo que está pasando o quizá tratando de aparentar ser un valiente delante de su novia, hace bromas a la muñeca y les aconseja deshacerse de ella. Los siguientes días, Lou empezó a sufrir terribles pesadillas causadas por la muñeca (se dice que llegó a despertarse con arañazos en la espalda).

Después de estos acontecimiento, la situación se hace insostenible. Todos querían deshacerse de Annabell. Al no saber que hacer, Donna llama a Ed y Lorraine Warren, dueños del Museo Oculto Warren. Tras analizar la muñeca, llegan a la conclusión de que NO está poseída por una niña de siete años, sino por una presencia maligna, por un demonio con ganas de apoderarse de Donna.

Ed y Lorraine deciden hacerse cargo de la muñeca y llevársela al museo. Durante el viaje de ida, el coche de Ed sufrió un accidente en el cual los dos estuvieron a punto de matarse. Por suerte, pudieron llegar a salvo al museo donde decidieron encerrar a la muñeca en una urna de cristal bajo llave para que nadie pudiera tocarla.

Cuenta la leyenda que una pareja que acudió al Muse Oculto Warren, tomaron a la muñeca, la sacaron y empezaron a mofarse… En el viaje de vuelta, tuvieron un accidente y el chico murió en el acto, la chica estuvo 2 meses hospitalizada.

Os dejo una foto debajo, donde a la izquierda podéis ver la muñeca original Annabell y a la derecha la que se utilizó para la película “El Conjuro” que está basada en la historia que os acabo de contar.

El Misterio de Annabell