el misterio de la chica de la curva

Quien no ha escuchado nunca hablar de El Misterio de la chica de la curva ? si, lo típico que vas conduciendo con el coche por un lugar oscuro y el graciosillo de tu amigo te dice,  “tío, te han contado lo de la chica de la curva?”. Yo os voy a contar ahora la historia:

Estoy seguro que esta es una de las leyendas urbanas que han perdurado con fuerza durante el paso de los años. De hecho existen versiones muy antiguas, en las que la joven chica, pálida y silenciosa se aparecía en las oscuras curvas de caminos sinuosos y eran socorridas por jinetes o carruajes. No se sabe muy bien dónde y porqué motivos comenzó toda esta leyenda, pero sin duda, la noticia corrió como la pólvora y hoy en día, no hay comarca que se precie, que no tenga su propia “Jóven de la curva”.

Todas las versiones comienzan de forma muy parecida, una solitaria carretera en la que el aparece haciendo autoestop una jóven, generalmente de blanco y con mirada perdida, en otras versiones tan solo está, sin hacer ningún tipo de gestos. Los conductores, como no, socorren a la jóven y a partir de aquí, se multiplican los finales. En unos, la jóven avisa de que tengan cuidado (la que más veces he escuchado yo), porque en esa curva se mató ella, en otras, mueren todos los ocupantes y en las que menos, simplemente les acompaña durante un rato del trayecto hasta que desaparece sin más.

Mito, verdad, leyenda… lo único cierto es que el fantasma de la joven de la curva es tan famoso, que si una joven de blanco se pone a hacer dedo en alguna carretera solitaria, muy pocos valientes serán los que paren de tan solo recordar este viejo mito.

Tú pararías? 🙂