Misterio Civilizaciones Antiguas Isla de Pascua

Te mostramos algunas civilizaciones antiguas cuya desaparición sigue siendo un auténtico misterio a pesar de las explicaciones de los arqueólogos.

Hablamos en primer lugar de los Mayas, cuya antigua civilización nos dejó grandes monumentos, construcciones, etc y que sin embargo desaparecieron por las selvas del América Central teniendo que distribuirse poco a poco su gente en otras aldeas.

Los Harappas o civilización del Valle del Indo, son los que hoy conocemos como Pakistán e India. Hace miles de años se dice que estaban poblados por más de 4 millones de personas (el 10% de la población mundial por aquel entonces). Se piensa que lo que hizo desaparecer esta civilización fueron las condiciones climáticas adversas, que hizo que su población emigrase a otros pueblos. No se conoce tampoco mucho puesto que su escritura, hoy en día, no ha sido descifrada aún.

La Isla de Pascua, situada en la Polinesia, es otro de los misterios de la pérdida de las civilizaciones antiguas la cual destacaba por sus enormes estatuas de piedra con rostros humanos.

Cahokia,  es otra civilización cuya desaparición sigue siendo un misterio. Fue el centro de la cultura Misisipiana. Destacaban sus enormes pirámides de barro y una especie de Stonehenge, hecha de madera para seguir los movimientos de los astros.

Ciudades perdidas y civilizaciones antiguas desaparecidas misteriosamente son el común denominador de estas ciudades que una vez fueron importantes centros de riqueza y de población.