Las Calaveras de Cristal…

también llamadas las Calaveras malditas.

Las calaveras de cristal parecen calaveras humanas y generalmente su material es el cuarzo. Se dice que algunas de las originales, las tallaron los mayas, pero el gran misterio es la exactitud de un trabajo hecho, que requeriría hasta cientos de años y una tecnología de punta que incluso hoy en día sería casi imposible lograr.

Se han hallado la mayoría en Centroamérica, en ruinas aztecas y mayas, y han dado pie a mitos y leyendas. Una de ellas se relaciona con los poderes sobrenaturales que supuestamente tienen estos objetos, capaces de producir fenómenos inexplicables y extraños. La más famosa y misteriosa de estas calaveras es el “Cráneo del Destino” o “Calavera del Destino”, también llamada en inglés SKULL OF DOOM, que fue descubierta por Mitchell-Hedges,  explorador británico, quien dijo que la desenterró su hija Anna, en 1924 (otros relatos dicen que el año real fue 1927), en una expedición a las ruinas mayas de Lubaantum(lugar de las piedras caídas), en Belice, mientras buscaban huellas de la Atlántida. Asegura que esto sucedió en uno de los templos, cerca de un altar y que después del descubrimiento, fenómenos sobrenaturales se dieron. Trescientas personas que trabajaron con ella en las excavaciones, se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz. La hija del explorador dice que los nativos mayas de la zona, reconocieron la calavera al instante, como una representación del dios de sus antepasados y oraron ante ella.

 

Calaveras de Cristal o Calaveras Malditas

La calavera tiene incluso dientes y mandíbula articulada que le da a la misma, movimiento. No se sabe con exactitud cómo fue tallada, porque los escultores antiguos (presuntamente los mayas) a los que se le atribuye su tallado, no tenían herramientas ni tecnología para lograrlo, así que, se piensa que tal vez no fueron hechas por el hombre. Esta calavera brillosa está hecha con cristal puro de cuarzo, y de una misma piedra. Es anatómicamente perfecta y tiene un tamaño pequeño, por lo que se piensa que es un cráneo femenino. Expertos Museo Británico, piensan que la calavera se remonta alrededor del 1300/1400 D.C. pero indígenas que estuvieron con Mitchell-Hedges en Lubaantum dijeron que el “Cráneo del Destino” databa de 3,600 años de antigüedad…

En el año 1970 Mitchell-Hedges entregó para un estudio el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard y se comprobó que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, cosa que los modernos escultores no harían, ya que provocaría el rompimiento de la pieza, incluso utilizando láser. También se determinó que no se usaron herramientas metálicas y el proceso de su realización pudo haber tardado cientos de años, a través de generaciones que rasparon tal vez la pieza cristalina original, con arena.

En distintas partes del mundo , se han descubierto más calaveras de cristal, pero la más importante es la citada anteriormente, por los misterios que guarda.

Existe una calavera que se dice que es copia de la de Hedges. La calavera que llegó al Museo Británico (British Museum), y algunos fenómenos extraños se dieron; movimiento de objetos, aromas inexplicables, entre otros sucesos que supuestamente se dan por los poderes ocultos de la calavera de cristal. Por lo anterior, la calavera fue cubierta por un paño durante las noches, que es cuando el personal de limpieza más reportaba hechos paranormales. En el 1950, esta calavera se examinó una vez más y se determinó qué su origen era mexicano, y que se remontaba al 1400 – 1500 D.C. con material de cuarzo brasileño.

“Las calaveras malditas” así muchos han nombrado a la leyenda que cuenta que en el mundo hay 13 calaveras de cristal y cuando todas sean descubiertas y exista integridad moral en la tierra, transmitirán a los hombres todo un conocimiento oculto y misterioso.

En la actualidad, se fabrican y comercian muchas calaveras de cristal por todo el mundo, pero de las originales, se dice que algunas de estas calaveras de cristal, permiten ver el futuro y abren un portal a la clarividencia. El misterio queda abierto, al desconocerse del todo su origen.  Incluso hay quienes dicen que su origen es extraterrestre. Quedan muchas preguntas abiertas y sin poderse responder. ¿Tienen un poder mágico? ,¿Se usaron en rituales? ,  ¿Las hicieron los mayas?, ¿Quién las hizo, con qué fin y con qué tecnología?

——-