Se supone que la llamada “Base Dulce” se encuentra en Nuevo México en una pequeña comunidad llamada Dulce, y en donde se han presenciado muchos avistamientos del fenómeno OVNI. En los ochenta, corrió el rumor de que ahí existe un laboratorio biológico del gobierno de los Estados Unidos que se supone que trabaja en una base subterránea, con ayuda de la tecnología de extraterrestres. La base sería de alguna forma, también responsabilidad de los alienígenas para concretar alianzas y experimentos con los humanos; la enigmática historia cuenta que tanto alienígenas reptilianos y/o grises según las distintas teorías, operan en conjunto con humanos estadounidenses, sobre experimentos genéticos principalmente en abducidos.

 La Base Dulce

La teoría de la conspiración sobre esta supuesta Base alienígena subterránea parece ser una leyenda que roza más con la ficción que con la realidad, convirtiendo la historia sensacionalista en todo un misterio que ha dado origen a muchas hipótesis y mitos. Pero dicen que cuando el río suena agua lleva, así que debe de haber algo de realidad en medio de todos esos fantásticos relatos… Algunos escépticos han atribuido la existencia de la base, no a una historia relacionada con los extraterrestres, sino a experimentos de los Estados Unidos, sobre las enfermedades bovinas y su posible ayuda en la preparación de una supuesta guerra biológica. Pero lo extraño es la casualidad de que dicha comunidad es una de las que más ha presentado testimonios de ciudadanos que han asegurado ver Objetos Voladores No Identificados. Así mismo, en dicho lugar se han presentado muchos casos de extraños casos de mutilación de ganado ¿Casualidad? En definitiva el lugar debe de guardar un misterio sobre acciones secretas, así como el Área 51.

En la década de los sesenta, hubo una explosión nuclear subterránea cerca de Dulce, Nuevo México, relacionada con el famoso proyecto Plowshare (Gassbuggy). Se dice que la explosión se realizó para crear un vacío para el desarrollo de una sub estación con túneles secretos, según “el libro negro”. Se dice que los experimentos genéticos que ahí se hacen, van desde la clonación, manipulación mental, y hasta experimentos de cruza entre humanos y animales. Indudablemente si los gobiernos tuvieran que hacer experimentos macabros pero necesarios según ellos para el avance de la ciencia y la tecnología, nunca lo harían público, debido a la crueldad de los mismos, y es lo que hace pensar a mucha gente que este tipo de lugares secretos, deben de existir. También se cree que los experimentos abarcan radiación y manipulación atómica. Dulce, Nuevo México, es un lugar misterioso que pareciera para algunos una Ciudad Fantasma… Algunos visitantes dicen haberse sentido espiados. La Base Dulce, se supone que es custodiada y muchos que han intentado investigar el área, no lo han logrado. El misterio, tal vez nunca se resuelva.