Últimos artículos de misterio:

NebSenu, la estatua que se mueve sola

NebSenu, la estatua que se mueve sola

 

La estatua que se mueve sola…

En el Museo de Manchester la estatua de NebSenu gira sola, 180 grados durante el día, estando en una vitrina cerrada. Así es, el misterio se ha dado a conocer recientemente por personal del museo, quienes aseguran que la  estatuilla egipcia de NebSenu, que ha estado más de ochenta años en el museo, se mueve inexplicablemente. La noticia ha dado la vuelta al mundo, ya que gira y da una vuelta completa durante el día; lo hace a una velocidad muy lenta, pero ha sido ya perceptible al grabarse en video el acontecimiento. No hay hasta ahora explicación razonable a este suceso; aunque siempre hay escépticos que intentan desacreditar este tipo de misterios y que hablan de que posiblemente esto se deba a la vibración de la estatua con el vidrio, causada por el caminar de los visitantes, pero científicamente, esto ya se ha dicho que sería imposible, ya que es mucha coincidencia de que el movimiento giratorio sea perfecto siempre, dando una vuelta completa sobre su eje. Si de una vibración se tratase, eso no ocurriría con dicha exactitud.La reliquia mide 25 centímetros aproximadamente y es una ofrenda al Dios egipcio OSIRIS. Dicho objeto fue hallado en la tumba de una momia en el año 1800 A.C.
Algunos expertos dicen que el movimiento podría deberse a energías del antiguo Egipto, donde se creía que si la momia se destruía, la figura podía actuar como recipiente alternativo para el espíritu. Así, el misterio permanece, ya que nadie toca la estatua, misma que se encuentra adentro de una vitrina. El enigma se hace más fuerte al darse a conocer que la estatuilla no se mueve por las noches, sólo durante el día y a una velocidad casi imperceptible… Sólo pasando las horas se logra percibir el cambio de lugar en que se encuentra, y el video con horas de grabación, sustenta y comprueba que da una vuelta completa.

Obviamente el museo, después de esto, ha recibido mayor visitas; cada vez a más gente se ha interesado en la misteriosa efigie.

“De repente me di cuenta de que la estatua estaba dada la vuelta. Me pareció muy raro porque se encuentra en una vitrina y yo soy el único que tiene una llave. La puse en su posición original, pero al día siguiente se había movido de nuevo”, comentó el egiptólogo y conservador del museo: Campbell Price.

Sin duda, un misterio…

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos a compartirlo con los botones arriba de esta línea. ¡Gracias!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>


* Suscripción por Mail

Recibe los nuevos artículos de este sitio en tu e-mail.

Gracias por unirte a Misterioteca. Escribe tu e-mail: